THE MANY FACES OF VAN HALEN
Van Halen se formó en 1974, pero se popularizó con el lanzamiento en 1978 de su álbum debut homónimo, que rápidamente los convirtió en la banda estadounidense de hard rock más popular desde Aerosmith. El grupo revitalizó el hard rock durante un período de estancamiento al aportar al género la bravuconada juventud de la Costa Oeste y el virtuosismo musical. Entregaron su música con una intensidad y una musicalidad implacables que las audiencias devoraron, lanzándolos al estrellato y restaurando el rock duro a la vanguardia de la escena musical.
Después de 30 años y 11 lanzamientos de estudio, cuatro de los cuales llegaron al número uno, Van Halen ha vendido más de 56 millones de álbumes en los EE. UU., Lo que los coloca entre los 20 artistas más vendidos de todos los tiempos.
El guitarrista Eddie Van Halen redefinió lo que podía hacer la guitarra eléctrica, desarrollando una técnica increíblemente rápida con una variedad de pequeños golpes a dos manos, martillos, arranques y efectos que imitaban los sonidos de máquinas y animales. Fue tremendamente inventivo y exagerado, igualado solo por el vocalista David Lee Roth, quien elevó el papel de un cantante de heavy metal a estándares más altos. Roth no fue bendecido con una gran técnica, a diferencia de Eddie, pero tenía un talento para el espectáculo derivado tanto de los artistas de vaudeville como de Robert Plant. Juntos, convirtieron a Van Halen en la banda estadounidense de rock & roll más popular de finales de los años 70 y principios de los años 80, y en el proceso establecieron las bases del hard rock y heavy metal para los años 80.
En The Many Faces of Van Halen, profundizaremos en su historia, las colaboraciones de sus miembros, sus influencias y el fantástico catálogo de la banda.
Con fantásticos arte de tapa y sonido remasterizado, The Many Faces of Van Halen es una adición esencial a nuestra colección Many Faces, y recuerda que el álbum no está disponible en plataformas de transmisión.
Si usted desea descargar la circular en formato *.JPG, por favor ingrese: AQUI