THE MANY FACES OF YES
MBB 7189 7798093710601 FULL PRICE
TRIPLE ( F3 )
DIGIPACK
TRIPLE
WORLDWIDE OCT.14
Junto a Emerson, Lake & Palmer, King Crimson y Genesis, Yes es la banda más importante del rock progresivo británico de todos los tiempos. La concepción sonora original del grupo fue una auténtica novedad ya desde su álbum debut homónimo publicado en 1969.
En The Many Faces of Yes presentamos los tesoros escondidos del grupo, con grabaciones tanto de la banda al completo como de sus miembros como solistas y otras rarezas.
En el CD 1, “The BBC Sessions”, presentamos al grupo con su formación original (Jon Anderson en voz, Peter Banks en guitarra, Bill Bruford en batería, Chris Squire en bajo y Tony Kaye en teclados) y sus actuaciones en la famosa radio BBC de Londres. En ellas los encontramos interpretando temas de su primer disco “Sweetness, Looking Around” y la fantástica versión de “Every Little Thing” de The Beatles. También tenemos material de su segundo álbum “Time And A Word” (1970), “Then”, “Everydays”, “Sweet Dreams”, “Astral Traveller” y la aventurada versión de “No Opportunity Necessary, No Experience Needed” de Ritchie Havens. En estas valiosas BBC Sessions también hallamos a “Dear Father”, un tema que recién apareció (en su versión de estudio) mucho tiempo después en la compilación “Yesterdays” y los inéditos “Somethin’s Coming” y “For Everyone”.
El CD 2, titulado “Projects Before and After Yes”, contiene grabaciones de varios miembros del grupo realizadas antes y después de haber integrado la banda. Comenzamos con la monumental “Catherine Howard”, parte del inolvidable álbum “The Six Wives Of Henry VIII” del tecladista Rick Wakeman. Luego encontramos dos temas de “Flash” (el proyecto que el guitarrista Peter Banks armó tras su salida del grupo en 1970). También presentamos dos temas, “Lifetime” y “Monday Morning Eyes”, de “In The Can”, el segundo álbum del grupo, publicado en 1972. Esta increíble selección se completa con “The Last Eclipse” perteneciente a “Two Sides Of Peter Banks”, el primer álbum solista del propio Banks. Álbum que, cabe destacar, compuso acompañado por la crema del rock progresivo del momento (el baterista Phil Collins, el guitarrista Jan Akkerman, de los holandeses Focus, y el guitarrista Steve Hackett, de Genesis).
El CD 3, titulado “Playin’ Their Favourite Songs” se trata de eso… varios miembros y ex miembros de Yes interpretando temas de Pink Floyd, Genesis e incluso, el clásico A.O.R “More Than A Feeling”, publicado originalmente por el quinteto Boston en 1976.
The Many Faces of Yes, un disco triple indispensable para todo coleccionista y amante de el rock sinfónico mundial.

Si usted desea descargar la circular en formato *.JPG, por favor ingrese: AQUI