THE MANY FACES OF BLACK SABBATH
MBB 7186 7798093710571 FULL PRICE
TRIPLE ( F3 )
DIGIPACK
TRIPLE
WORLDWIDE OCT.14
Black Sabbath es, junto a Led Zeppelin y Deep Purple, el más importante grupo de hard rock británico de todos los tiempos.
Con su clima oscuro, místico, obsesivo, Black Sabbath construyó un sonido único, que ha influenciado a infinidad de grupos desde su aparición a fines de los 60s hasta nuestros días.
Como es costumbre, en nuestra serie The Many Faces, vamos a ingresar en el fantástico mundo secreto de Black Sabbath. Revisitaremos sus colaboraciones olvidadas, sus grandes temas y a los artistas (e incluso estilos enteros) a los que han influenciado.
Comenzamos el CD 1, titulado “The Players (and more)” con los músicos que han pasado (o aun integran) la banda. Y, para comenzar, a quien otro podríamos citar que a Tony Iommi, el guitarrista fundador, o único miembro que ha estado en todas las formaciones del grupo. Hablar de Tony es sinónimo de Black Sabbath. Tampoco podemos dejar de mencionar que este primer disco contiene potentes versiones de tres clásicos de Sabbath (Paranoid, Children Of The Grave y Hole In The Sky) a cargo de luminarias como Vince Neil (de Mötley Crüe) junto a George Lynch (de Dokken), y los californianos Racer X y Agent Steel.
El disco 2 está dedicado a las grandes canciones del grupo en versiones de bandas de países como Estados Unidos, Alemania y Argentina. Una auténtica muestra para comprobar el fervor que despierta Black Sabbath alrededor del mundo. Y, como gesto especial, nos permitimos la libertad de incluir tres clásicos de Ozzy Osbourne en su etapa solista (Mr. Crowley, Crazy Train y Bark At The Moon) en versiones de estrellas como el veloz guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, el cantante Dee Snider (de los fiesteros Twisted Sister), Jason Bonham (hijo del genial baterista de Led Zeppelin) y los nobles Forever Say Die, fans de Sabbath hasta la médula.
Finalmente, el disco 3, titulado “The Legacy” presenta 14 temas de stoner rock, el género musical underground que nació a partir del sonido del Black Sabbath Original, sobre todo el que el grupo desplegó entre su debut (Black Sabbath, de 1970) y Sabotage (de 1975). Así, bandas como Freedom Hawk, Sasquatch o Isaak (entre muchos otros) recuperan toda la mística y la magia que tan bien hace al rock en pleno siglo XXI.
Ahora enciendan una vela, llenen el vaso con su bebida preferida y disfruten de este viaje por los más oscuros confines del mundo de Black Sabbath!

Si usted desea descargar la circular en formato *.JPG, por favor ingrese: AQUI