SURF ESSENTIALS - TRILOGY
MBB 7171 7798141338986 FULL PRICE
TRIPLE ( F3 )
DIGIPACK
TRIPLE
WORLDWIDE MAY.14
En la era pre-beatles el sonido surf fue tremendamente popular en todo el mundo. Nacido en California en 1960 presenta, básicamente dos corrientes bien definidas: por un lado la surf music cantada y por otro la instrumental. Dentro del primer rubro, los artistas más importantes fueron, sobretodo, los Beach Boys y Jan & Dean, con sus temas que mezclaban rock and roll, con notables arreglos vocales y letras que hablaban sobre chicas y el mar, la perfecta banda de sonido para la vida hedonista junto al mar.
No menos importante, la corriente instrumental (hoy también conocido como “el sonido Tarantino”, ya que ha sido rescatado por el director para las bandas de sonido de sus películas), con artistas como The Ventures, Dick Dale & The Del-Tones, The Challengers, Sandy Nelson, Link Wray y los inolvidables The Shadows, los representantes británicos del surf instrumental, que han inspirado a legiones de grandes guitarristas como Jimmy Page, Eric Clapton, Jeff Beck, Tony Iommi y Keith Richards, entre muchísimos otros.
Todos los temas más representativos de la surf música están incluidos en este jugoso triple, desde Pipeline, pasando por Misirlou (incluida en la película Pulp Fiction de Tarantino), la notable Raunchy (uno de los temas favoritos de Paul McCartney con el cual impresionó a Lennon para que lo deje entrar en el grupo que estaba armando), Tequila, Ghost Riders In The Sky, Out Of Limits…todas son canciones que han liderado los rankings de ventas y han marcado la vida de millones de músicos y público.
El Surf Essentials Trilogy es un disco de antología, concebido para presentar en forma global y didáctica, al sonido que marcó no sólo a varias generaciones, sino que, de una forma u otra, está con nosotros en el presente.

Si usted desea descargar la circular en formato *.JPG, por favor ingrese: AQUI